Gerhard Berger, personajes del motor en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Personajes » Gerhard Berger

Gerhard Berger

Fuente: Wikipedia

Gerhard Berger

Gerhard Berger es un ex piloto de Fórmula 1 austríaco, nacido el 27 de agosto de 1959, que participó en 210 Grandes Premios, el sexto con más participaciones por detrás de Rubens Barrichello (307) y Michael Schumacher (259),Riccardo Patrese (256), David Coulthard (247) y Giancarlo Fisichella (230).


Berger, varias veces ganador en la Fórmula 3 Europea, debutó en la Fórmula 1 en 1984 con el equipo ATS, seguido de una temporada completa con Arrows en 1985, pilotando el modelo Arrows A8. Pero no fue hasta unirse a Benetton-BMW en 1986 que su carrera de F1 tomó vuelo. Aprovechando el poder del motor turbo BMW, Berger ganó su primer Gran Premio de México y fue contratado por Ferrari en 1987.


En 1987, ganó las dos últimas rondas de la temporada, convirtiéndose en el favorito para 1988. Tristemente para Berger, el equipo McLaren compuesto por Alain Prost y Ayrton Senna dominó la temporada, ganando 15 de las 16 rondas. Berger fue el único en romper la racha de McLaren, al imponerse en el Gran Premio de Italia. Esta fue una victoria particularmente conmovedora para el equipo, ya que llegó semanas después de la muerte de Enzo Ferrari.


Berger tuvo suerte de escapar con vida de un aparatoso choque en el Gran Premio de San Marino de 1989, en el que se incendió su vehículo y sufrió de leves heridas. La colisión se produjo en la famosa curva Tamburello, la misma donde chocó Ayrton Senna en 1994. Regresó a la acción para mediados de esa temporada, ganando el Gran Premio de Portugal.


De 1990 a 1992 Berger se unió a Ayrton Senna en McLaren, pero no pudo alcanzar al brasileño. Sólo ganó tres veces en estas temporadas, el Gran Premio de Japón de 1991 que Senna le cedió, y dos victorias en 1992 (Canadá y Australia).


Últimas noticias de Personajes

Encuentre una forma de vender su coche rápidamente

Noticias. ? ? Buscar una manera de vender tu coche r?pido nunca es la tarea m?s sencilla del mundo; siempre existe una u otra complicaci?n que pueda derivar en problemas para efectuar la venta: que el cliente ...

Ventajas de tener una furgoneta

Noticias. Estas a punto de emprender un viaje junto a tus familiares y seres queridos, por lo que llegar a la decisi?n de que el destino que quieres visitar debe estar en tu cabeza, el mismo debe estar rodeado ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout